8/11/13

Wikimedia lanza programa beta para que pueda probar las próximas funciones, llegando a todos los wikis el 21 de noviembre

Wikimedia anunció hoy el lanzamiento de un programa beta llamado simplemente Características Beta. En resumen, la organización ofrece una manera para que los usuarios pueden probar nuevas características en Wikipedia y otros sitios de Wikimedia antes de ser liberados para todos.



Si estás leyendo esto con la respiración contenida, te alegrará saber, los usuarios registrados pueden unirse a la prueba temprana en estos momentos en MediaWiki.org, meta.wikimedia.org y Wikimedia Commons. Wikimedia planea lanzar Características Beta en todos los wikis en dos semanas, el 21 de noviembre, aunque la fecha puede cambiar en función de las votaciones que recibe  la organización.

Estas son las cuatro funciones beta que Wikimedia está probando actualmente:

Media Viewer : Mejore su experiencia de visualización multimedia con esta nueva herramienta. Media Viewer muestra las imágenes en un tamaño mayor en las páginas que tienen miniaturas. Las imágenes se muestran en una superposición de la caja de luz más agradable, y también se pueden ver en su tamaño original .



VisualEditor : VisualEditor hace que sea fácil de editar páginas sin tener que aprender el código wiki. Beta características incluyen una versión opt-in de esta herramienta en los sitios en los que está disponible, pero todavía no se habilitan de forma predeterminada . Wikimedia también está agregando nuevas funciones experimentales que mejoren VisualEditor .

VisualEditor fórmulas de edición : Con esta función opcional , se puede añadir soporte dentro VisualEditor para la creación y edición de fórmulas matemáticas como el álgebra o las ecuaciones de las páginas que estés trabajando.

Typography Refresh: Esta función beta hace que el texto sea más legible, accesible y coherente. Actualiza la piel Vector utilizar fuentes serif en los encabezados de sección y sans- serif en el cuerpo del texto , para una mejor experiencia visual . Programada para el primer lanzamiento el 14 de noviembre .

Para participar, ir a las preferencias de usuario , acceda a la nueva sección de Características Beta (en la foto ) , y elegir los elementos que desea probar. También puede activar automáticamente todas las nuevas características beta ya que se liberan , si se quiere, y revertir cualquier opción siempre que lo desee . Puede enviar informes de errores a Wikimedia en Bugzilla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Secretos de la web..